• sábado 01 de octubre del 2022

Minas acoge el martes una día sobre el futuro de la minería metálica

img

OVIEDO, 19 Jun.

La primera edición de la día sobre la relevancia de la minería metálica más adelante, que organiza la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales en colaboración con los Colegios Oficiales de Ingenieros de Minas y de Ingenieros Técnicos de Minas, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias y Exploraciones Mineras del Cantábrico, va a tener sitio el martes próximo, 21 de junio, en la sede de la Escuela, en Oviedo.

La primera ponencia, que tratará la evolución histórica de la minería en Asturias, va a estar al cargo de instructor de Prospección y también Investigación Minera, Rodrigo Álvarez García. A las diez.30, el CEO de Adriatic Metals PLC, Paul Cronin, va a dar una charla sobre la creciente relevancia de la minería metálica en el mercado global.

A continuación, el instructor de Explotación de minas de la Universidad de Oviedo, Isidro Diego Álvarez, focalizará su presentación en la necesidad de avance de la minería metálica para la transición energética y la transformación digital.

Para terminar, el exdirector de Geología del conjunto Hunosa, Carlos Luque; el Project manager de Atalaya Mining, Fernando Riopa; el decano del Colegio de Minas, Juan José Fernández; el directivo en Asturiana de Zinc, José Ramón Fernández; la jefe de la Unidad de CN del IGME en Oviedo, Mónica Meléndez; la responsable del departamento de Recursos Sostenibles en ArcelorMittal R

Más información

Minas acoge el martes una día sobre el futuro de la minería metálica