• miércoles 07 de diciembre del 2022

Mitma empieza las proyectos de actuación contra el estruendos en la autovía de ingreso a Avilés

img

OVIEDO, 13 Jul.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) empezará este jueves 14 de julio las proyectos de actuación contra el estruendos en la autovía A-81 de ingreso a Avilés, en el término municipal de Corvera, en Asturias.

Se trata de la primera intervención destinada a la reducción del estruendos y mitigación de sus efectos puesta en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La inversión en el tramo sube a los 2,9 millones de euros (IVA incluido) y se financiar a cargo de fondos NextGenerationEU.

Las actuaciones proyectadas tienen como propósito achicar el estruendos en las márgenes de la autovía AI-81 entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 1 680 a 4 950, en las que hay casas cercanas a la calzada donde hoy en día se infringen los umbrales del estruendos.

Se contempla asimismo la construcción de un drenaje longitudinal en el trasdós de aquellas pantallas acústicas ubicadas al pie del talud que impidan una correcta escorrentía hacia las cunetas que ya están, el desmontaje y reposición de la barrera de seguridad y señales perjudicadas por las proyectos, la reposición de los servicios damnificados de telefonía y iluminado y la reposición del cerramiento metálico de la autovía.

Más información

Mitma empieza las proyectos de actuación contra el estruendos en la autovía de ingreso a Avilés