• domingo 04 de diciembre del 2022

Mitma financia descuentos del 50% en abonos de 42 líneas interurbanas de autobús, entre ellas Gijón-León

img

OVIEDO, 7 Sep.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) financia descuentos del 50% en los abonos y títulos multiviaje de 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal, entre ellas Gijón-León. Las rebajas están dirigidas a los individuos recurrentes que adquieran los títulos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 y se abre la puerta a prolongar su empleo un mes mucho más, hasta el 31 de enero de 2023.

El Gobierno ha guardado 5 millones de euros para financiar estas ayudas directas temporales, que se han aprobado se han aprobado mediante los reales decretos ley 11/2022 y 14/2022 en el marco del Plan Nacional de contestación a las secuelas económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Así, la meta es ayudar a calmar el bolsillo de los ciudadanos en pleno aumento de los costos fruto de la invasión de Ucrania por la parte de Rusia y beneficiar la utilización del transporte público para achicar el consumo energía y la huella de carbono.

Las bonificaciones se dirigen a las compañías que trabajan este género de sendas de autobús de titularidad estatal por toda la geografía de españa y que disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida. Así, por poner un ejemplo, los clientes recurrentes de líneas como las que unen Madrid y Segovia, Guadalajara y Madrid, Teruel y Barcelona, Zaragoza y Castellón de la Plana, Jaén y Madrid, Gijón y León, Irún y Tui o Logroño y Soria, tienen la posibilidad de conseguir los abonos o títulos de diez, 20 o 30 viajes a mitad de precio desde el pasado 1 de septiembre. La lista completa con las 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal con abonos con descuento está libre en el sitio web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las rebajas de los títulos multiviaje de autobús interurbano forman una parte del bulto ayudas aprobado por el Gobierno para achicar el valor del transporte público, como la gratuidad de los Cercanías, Rodalies y servicios de Media Distancia usual para individuos comunes, o los abonos Avant y AVE con descuentos del 50%.

Más información

Mitma financia descuentos del 50% en abonos de 42 líneas interurbanas de autobús, entre ellas Gijón-León

Noticias de hoy más vistas