• domingo 04 de diciembre del 2022

Montero condena el homicidio de la pequeña a manos de su madre en Gijón y solicita a Vox que "deje de combatir a víctimas"

img

MADRID, 2 Nov.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha culpado y ha enviado su "cariño y respeto" a la familia de la pequeña de 6 años asesinada presuntamente por su madre en Gijón y Vox le ha pedido que lo "condene".

"Condenamos ese asesinato y además de esto deseo manifestar el respeto frente al mal de sus familiares y de sus conocidos cercanos, pienso que hay escasas cosas mucho más atroces que usar políticamente el mal de las víctimas", ha subrayado Montero en los corredores del Congreso.

Además, a lo largo de su intervención en la sesión de control al Gobierno, ha insistido en esta leyenda y ha pedido a Vox que "deje de combatir a las víctimas.

"Todo el cariño y el respeto frente al mal de esa familia y de los conocidos cercanos de la criatura asesinada en Gijón, nosotras vamos a pelear siempre y en todo momento contra todas y cada una de las maneras de crueldad contra la niñez", ha manifestado Montero.

De este modo respondió la ministra de Igualdad a una pregunta de la miembro del congreso de los diputados de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás, sobre si "piensa que los hombres tienen la posibilidad de entrar a cualquier espacio guardado a mujeres sencillamente manifestando que se sienten mujeres", en referencia a la Ley Trans.

"Por el momento no tenemos la posibilidad de ingresar distendidas a un vestuario o a un baño", ha criticado la miembro del congreso de los diputados de Vox, mientras que se ha preguntado "qué clase de defensa de las mujeres puede llevar a cabo quien no condena la desaparición de una pequeña a manos de su madre, quien aprueba que se logre mutilar el cuerpo de una pequeña con disforia" o "quien deja que un varón logre competir en la categoría femenina".

En preciso, Ruiz se ha detenido en la desaparición de la pequeña de Gijón --asesinada presuntamente por su madre una vez que su padre consiguiera su custodia-- para denunciar que la ministra de Igualdad "no ha salido a denunciar" este "asesinato horrible de una mujer, entre las suyas, para vengarse de su pareja asesinando a su hija". "Salir a denunciarlo sería admitir que se ha equivocado, que la crueldad no posee género", ha valorado.

Por su parte, Montero ha enviado un mensaje de "cariño" a la familia de la menor de Gijón y ha defendido la ley de protección a la niñez en frente de la crueldad, sobre la que Vox "votó en contra". "Nosotros hacemos leyes, ustedes desarrollan odio", ha subrayado.

Por otro lado, ha aclarado que "ningún hombre, para violar a una mujer, precisa hacerse pasar por mujer". "No nos ponen bajo riesgo la gente trans sino más bien la desigualdad salarial, la sobrecarga de los cuidados y los atacantes machistas", enfatizó la ministra de Igualdad.

En este sentido, ha reprochado a Vox su "alegato negacionista" con el que "se transforman en cómplices" de la crueldad machista, y su "alegato lgtbifóbico" con el que "normalizan y legitiman que un desalmado mate a un joven al grito de maricón".

Para la ministra, los "alegatos de odio" de Vox "apalean el corazón de la democracia, de la fraternidad y de la convivencia". "Sus alegatos de odio hacen padecer a la multitud, que tiene temor de escapar del armario por si acaso está con uno de ustedes y le pegan una paliza al grito de maricón", ha añadido.

"Solo desean que nos odiemos, que odiemos a la gente trans, a la gente migrantes, al vecino en desempleo, a los jóvenes que pelean contra el cambio climático", ha denunciado Montero, al paso que ha esperado que Vox vuelva al "rincón de la historia del que jamás debería haber salido".

Más información

Montero condena el homicidio de la pequeña a manos de su madre en Gijón y solicita a Vox que "deje de combatir a víctimas"

Noticias de hoy más vistas