Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Montse Tomé prioriza su descanso y tiempo en familia antes de decidir su futuro.

Montse Tomé prioriza su descanso y tiempo en familia antes de decidir su futuro.

La segunda entrenadora de las campeonas del Mundo destaca el "talento brutal" de las futbolistas

OVIEDO, 31 Ago.

La segunda entrenadora de la selección de España femenina que se proclamó campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Montse Tomé, no ha querido entrar en detalles en lo que se refiere a su futuro profesional. "Mi futuro pasa por descansar, estar con mi familia, necesito tiempo, y a partir de ahí, ya se verá", ha respondido cuando ha sido preguntada por su futuro en la selección española.

Tomé se ha pronunciado en estos términos en la localidad de Pola de Siero, en la que nació y donde ha recibido un homenaje en el Ayuntamiento.

Tres la polémica desatada en Australia tras la final en la que España se proclamó campeona por la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, incluido el beso a la jugadora Jenni Hermoso, el propio Rubiales ofreció en su discurso la mejora de contrato a Tomé y que pasase a asumir la Dirección Deportiva del equipo.

Sin embargo, al día siguiente Tomé firmó con el cuerpo técnico que acompañó al seleccionador nacional femenino de fútbol Jorge Vilda en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y la seleccionadora nacional Sub-19, Sonia Bermúdez, un comunicado en el que ponían su cargo a disposición de la RFEF, censurando la actitud de Rubiales

Tomé ha reconocido que los últimos días le han resultado "difíciles" y ha explicado que firmó ese comunicado porque condenan "totalmente" unos hechos que están lejos de los valores que comparten. "El deporte no es eso", ha declarado.

Preguntada sobre si creía que estaba más cerca que una mujer asumiese el cargo de seleccionadora del equipo de España, Tomé ha comentado que cada vez hay más entrenadoras de nivel y que también están ocupando cargos en cuerpos técnicos masculinos. "Tanto hombres como mujeres tenemos cabida en el fútbol", ha señalado. Lo importante, ha apuntado, es que los y las "mejores" estén en lo más alto.

Ha lamentado Tomé que la situación creada esté "manchando un poco" un logro como es la consecución de un Mundial. En este punto, ha insistido en que ha sido un "hecho histórico" con el que soñaban y que ha sido fruto de mucho trabajo.

"Nunca imaginé que podría llegar a conseguir esta medalla", ha dicho la segunda entrenadora. Ha añadido que si es un éxito del trabajo de mucha gente, sobre todo es fruto del esfuerzo y del hacer de unas jugadoras que tienen un "talento brutal".