• domingo 04 de diciembre del 2022

Moreno Bonilla acusa a Sánchez de "poco responsable" y de "reventar" la negociación del CGPJ

img


OVIEDO, 28 Oct.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha manifestado este viernes en Oviedo que "en ningún caso hubo presiones internas" al presidente del PP para suspender la negociación para pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mientras que el Gobierno de la Nación negocia con los independentistas la reforma del delito de sedición. "Con sinceridad me semeja una gran irresponsabilidad por la parte de Sánchez el ingresar esta variable para reventar una negociación que se encontraba prácticamente clausurada", dijo.

Ha añadido que estiman que Sánchez "fué muy desleal hacia un partido institucional, constitucional que ha buscado una forma y fórmula de desbloquear el CGPJ".

Moreno Bonilla, en afirmaciones a los medios a su llegada a Oviedo para ayudar a la Ceremonia de distribución de los Premios Princesa de Asturias, explicó que en la tarde de ayer contactó con Alberto Núñez Feijoó y "todos y cada uno de los presidente autonómicos del PP coincidieron en algo básico; que hubo una estable intención del PP de llegar a un convenio y que jamás creían que de nuevo Pedro Sánchez iba a engañarles en esa negociación".

Ha recordado el presidente andaluz que hace algunas semanas nuestra ministra de justicia mencionó que cualquier modificación del Código Penal debía hacerse "jamás en ardiente y siempre y en todo momento por consenso" y se ha preguntado "por qué razón se hace en este momento y se toma esa resolución de carácter unilateral".

"Esa resolución es un pago mucho más con los independentistas que piensa que el señor Puigdemont que transporta 5 años riéndose de la justicia logre regresar de rositas a su casa o que bastante gente que están inhabilitadas logren ejercer cargo público. Nos semeja un disparate", dijo.

Se ha preguntado Juanma Moreno qué sentido debe en el momento en que negocian y apunto de llegar a un convenio "ingresar una variable de este género tan esencial como la modificación del código penal exactamente para agradar las reivindicaciones del independentismo catalán".

"Quien ha asumido una irresponsabilidad de nuevo y quien ha faltado a la realidad fué el señor Sánchez, en un caso así con el PP", añadió.

Más información

Moreno Bonilla acusa a Sánchez de "poco responsable" y de "reventar" la negociación del CGPJ

Noticias de hoy más vistas