Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Moriyón asegura que no habrá vuelta atrás en la reapertura de El Bibio para la feria taurina.

Moriyón asegura que no habrá vuelta atrás en la reapertura de El Bibio para la feria taurina.

GIJÓN, 10 Jul.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha defendido de manera firme la reapertura de la plaza de toros de El Bibio el próximo agosto.

"No hay marcha atrás", ha asegurado la alcaldesa, resaltando la importancia de contar con un equipamiento de calidad como este. Estas declaraciones las ha realizado durante un desayuno informativo organizado por el diario El Comercio.

Moriyón ha dejado claro que el debate no se trata de ser taurino o no, sino de reconocer la relevancia de la feria taurina que generaba un impacto económico importante en la ciudad. Además, ha destacado que esta actividad es legal y que la feria taurina pagaba un canon al Ayuntamiento.

En cuanto a la estructura de la plaza de toros, la alcaldesa ha asegurado que los técnicos han confirmado que no existen daños estructurales y que solo se necesita una puesta al día.

Por otro lado, Moriyón ha explicado que se ha seleccionado la opción más ventajosa para la ciudad, que consiste en cuatro días de feria taurina. Además, ha añadido que se trabajará en el mantenimiento y puesta a punto de la infraestructura, como se haría en cualquier otro edificio.