Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Moriyón destaca el orden y la transparencia en el éxito de Naval Gijón.

Moriyón destaca el orden y la transparencia en el éxito de Naval Gijón.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha subrayado hoy que la rehabilitación de la capilla de San Esteban del Mar por el Club Rotario será el punto de partida para la regeneración urbana en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, en el marco del proyecto 'Naval Azul' del Ayuntamiento de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Moriyón destacó la importancia de que todo se desarrolle de manera ordenada y sin promesas imposibles de cumplir. Además, anunció que en el próximo Pleno Municipal se aprobará la modificación presupuestaria para la adquisición de parte de los terrenos del antiguo astillero.

La alcaldesa también informó que ya se está trabajando en un Plan especial y que una vez se firme la escritura de compra, se iniciarán los trabajos de urbanización en la zona. El objetivo para esta legislatura es comenzar con la urbanización y luego atraer a los ocupantes de los nuevos espacios.

En cuanto al enfoque de esta zona empresarial, Moriyón destacó que será un espacio abierto las 24 horas del día, con empresas tecnológicas y establecimientos para el disfrute de los ciudadanos. El proyecto liderado por el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Federación Asturiana de Empresarios y otras entidades involucradas en la zona.

Por otro lado, la alcaldesa destacó la importancia de la transformación de la capilla de San Esteban en un espacio público abierto a la ciudad, y el compromiso social del Hogar de San José en el cuidado de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El director de la Fundación Hogar de San José, Rafa Piñera, explicó que el nuevo edificio forma parte de un cambio en el modelo de atención a los menores que se inició en 2015. En la actualidad, el Hogar alberga a 32 niños, 24 de ellos en el nuevo edificio, y están centrados en estabilizar este nuevo modelo de cuidado.