Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Moriyón destaca la defensa de proyectos de Pumares en el debate electoral.

Moriyón destaca la defensa de proyectos de Pumares en el debate electoral.

La candidata a la Alcaldía de Gijón y presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha elogiado al cabeza de cartel de su partido a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, por su actuación en el debate televisado de los candidatos autonómicos. Según Moriyón, Pumares fue el "más solvente" de todos los participantes y destacó su conocimiento y respeto hacia el adversario político.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión en Gijón con los responsables de Proyecto Hombre, Moriyón resaltó la tarea desarrollada por Pumares durante la legislatura y afirmó estar orgullosa de él. También señaló la importancia de tener un espacio para exponer las ideas y confrontarlas con el adversario político durante la campaña electoral, valorando positivamente tanto el debate regional como el de las candidaturas locales.

En cuanto a la visita a Proyecto Hombre, la candidata destacó la colaboración institucional "leal" que ha existido durante sus dos mandatos como alcaldesa y se comprometió a continuarla si vuelve a ser elegida. Moriyón subrayó la importancia de los compromisos del Ayuntamiento con instituciones sociales como Proyecto Hombre, independientemente del gobierno que esté en el poder, por su labor en la prevención de las adicciones y la desintoxicación de drogodependientes.