Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Moriyón espera que la situación permita a Foro "crecer", a pesar de la incomodidad de Pumares.

Moriyón espera que la situación permita a Foro

La presidenta de Foro Asturias y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha respondido a las declaraciones de su secretario general, Adrián Pumares, quien admitió sentir "incomodidad" por el acuerdo con Vox. Moriyón comprende la postura de Pumares pero espera que la situación interna del partido permita el crecimiento de todos en Foro.

De acuerdo con Moriyón, la incomodidad de Pumares no es sorprendente, dado que el partido Vox utilizó vallas publicitarias por toda Asturias para señalarlo. La presidenta de Foro Afirma que las negociaciones con el PP y Vox fueron estresantes e implicaron noches sin dormir. Sin embargo, Moriyón cree que en política hay grandes retos y espera que juntos puedan superarlos, incluso considera que el partido puede crecer después de la crisis que ha enfrentado tras las dimisiones en la ala más centrista y asturianista. Entre los nombres que abandonaron el partido se encuentran José Suárez Arias-Cachero, Inaciu Iglesias o Carlos Suárez.

Moriyón afirma que tanto ella como Pumares son fieles al proyecto político de Foro, por eso desde el ayuntamiento no darán ni un paso atrás en cuestiones de índole institucional o social. La nueva alcaldesa de Gijón ha dejado claro que no tomarán decisiones sectarias y espera que en los próximos meses, una vez que arranque el nuevo gobierno, se disipe la polémica generada por su pacto con Vox.