• martes 7 de febrero del 2023

Moriyón y Pumares arropan al candidato de Foro a la Alcaldía de Oviedo

img

OVIEDO, 21 Ene.

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, y el secretario general y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Pumares, han arropado este sábado al candidato a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Suárez, en la celebración del tercer congreso de la capacitación en Oviedo.

En una publicación oficial, Moriyón expresó su seguridad en que "los ciudadanos, los vecinos y vecinas de Oviedo, van a admitir todo ese trabajo que desde hace ya tiempo, caminando de calle, transporta haciendo la presente directiva y van a conocer en esta organización una ocasión esencial para progresar en las cosas del día a día de la región".

Carmen Moriyón ha señalado que su capacitación llega "fuerte" y "con una ilusión incontenible" a la cita electoral de mayo. A su juicio, "era indispensable" alzar y "regresar a poner de pie a Foro Oviedo", consiguiendo regresar al Ayuntamiento de Oviedo, donde Foro no posee representación.

Cree la presidenta de Foro Asturias que "Oviedo tendrá un muy grande resultado en el mes de mayo" con Carlos Suárez adelante de la capacitación en Oviedo.

Por su parte, Adrián Pumares mostró su convencimiento, "pese a ser formidablemente sensato", de que "Foro Asturias volverá a tener representación en el Ayuntamiento de Oviedo y esa representación será definitiva".

Adrián Pumares puso el foco en que "la cuestión es a dónde deseamos llegar y qué deseamos que sea Oviedo y para lograr contestar a esa pregunta hacen falta ideas". En su opinión, "es descorazonador que en el Ayuntamiento de Oviedo como en la Junta General se charla de ideas, en lugar de proposiciones o de cuestiones que preocupan a los ovetenses y a la ciudadanía; solo hay descalificaciones".

"Desde FORO Asturias y desde FORO Oviedo vamos a abrir un enfrentamiento y centrarnos en proposiciones y también ideas y ahí Carlos Suárez lo sabe tiene todo el acompañamiento del partido y, por supuesto, con el conjunto parlamentario en la Junta General", concluyó Pumares.

El III Congreso local de Foro Oviedo festejado este sábado ha ratificado a Carlos Suárez como su presidente, con María García en la secretaría general. El candidato local a la Alcaldía, Carlos Suárez, ha asumido la presidencia de Foro Oviedo con la meta de "regresar a producir ilusión en la localidad" y "recobrar la seguridad de los carbayones".

"Mis recetas personales son bastante trabajo, bastante esfuerzo y buen llevar a cabo, el reto es grande*pero, más que nada, vamos a combatir por recobrar la seguridad del ciudadano de Oviedo", dijo.

Más información

Moriyón y Pumares arropan al candidato de Foro a la Alcaldía de Oviedo