• miércoles 07 de diciembre del 2022

Movido al hospital un hombre que padeció una caída en Tereñes (Ribadesella)

img

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, salvó este sábado a un hombre que padeció una caída en la región de las huellas de dinosaurio en Tereñes, en Ribadesella.

El perjudicado, que presentaba un viable esguince de tobillo, fué evacuado hasta determinado punto de acercamiento en Tereñes, donde una ambulancia lo ha movido al Hospital Comarcal de Arriondas, en Parres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada se señaló que un individuo había caído de una altura de entre 4 o cinco metros y había caído rodando sobre unas rocas. Hasta el sitio no había ingreso rodado.

Se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental y a efectivos de bomberos pertenecientes del plan de seguridad del Sella, aparte del Grupo de Rescate, dentro del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Cuando llegaron a la región, tras 2 intervenciones anteriores en Llanes, el aparato de salve se halló al perjudicado acompañado por los efectivos de bomberos apartados hasta el sitio por tierra. El helicóptero ha podido arribar cerca del hombre lesionado. El médico-rescatador accedió hasta el perjudicado y le atendió inmovilizándole la extremidad lesionada.

A continuación, con el apoyo de los bomberos se le embarcó en la aeronave. Tras dejarle en un prado, en Tereñes, una ambulancia activada por plan de seguridad del Sella, con base en el concejo, se realizó la transferencia del varón que fue movido al Hospital Comarcal de Arriondas. El aparato de salve dio por terminada la intervención a su llegada a base, a las 20.59 horas.

Más información

Movido al hospital un hombre que padeció una caída en Tereñes (Ribadesella)