• martes 7 de febrero del 2023

Mucho más de 1.600 extras, bandas y animales forman parte en la Cabalgata de los Reyes Magos en Oviedo

img

OVIEDO, 4 Ene.

La clásico Cabalgata historicista de los Reyes Magos de Oviedo va a contar este año con mucho más de 1.600 personas, entre extras y bandas, tal como con caballos, ovejas, cabras y ponis, entre otros muchos animales, que recorrerán el centro de la región desde las 18.30 horas de este jueves, día 5 de enero.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, presentó los datos de la Cabalgata al lado del directivo artístico, Luis Antonio Suárez, quien incidió en que el desfile ovetense sigue de una forma tradicional inspirada en el Belén napolitano.

De esta forma, no va a haber automóviles sino las carrozas van a contar con tracción animal y los competidores van a tener indumentarias habituales de 1959 que custodia el Municipio.

La concejala resaltó que la Cabalgata de Oviedo es "histórica", desde la primera de 1935, y "única" en España por sus trajes, sus carrozas y la existencia de animales.

Del mismo modo, la edil recordó que esta va a ser la primera Cabalgata "sin limitaciones" tras la pandemia de coronavirus, con lo que confía en recobrar la "normalidad absoluta" y prevé una asistencia tumultuaria, mayor a las 20.000 personas.

Sobre esto, aprovechó para apuntar que el desfile incorporará con ciertas zonas valladas a lo largo del paseo y agentes de Policía Local y de Protección Civil, pidiendo asimismo precaución a los ayudantes para asegurar la seguridad, realizando hincapié en que se evite la utilización de sprays.

Entre las noticias del año vigente, la Cabalgata va a contar con un séquito de Yemen, con 70 personas que se aúnan a otras delegaciones que fortalecen la "alta definición estética" de la Cabalgata historicista de Oviedo.

El paseo va a arrancar a las 18.30 horas de la calle Independencia y va a pasar por las calles Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, y Eusebio González Abascal hasta llegar a la plaza de la Catedral, donde los Reyes Magos efectuarán la clásico adoración al Niño Jesús.

A continuación, proseguirá por las calle del Águila hacia la calle Jovellanos y la plaza del Carbayón, para proseguir por las calles Alcalde García Conde, Covadonga y Melquíades Álvarez hasta regresar por Independencia a la Escuela de Minas.

Más información

Mucho más de 1.600 extras, bandas y animales forman parte en la Cabalgata de los Reyes Magos en Oviedo