• sábado 01 de octubre del 2022

Mucho más de 1.cien mujeres tienen en Asturias algún género de protección pues están conminadas por sus parejas o exparejas

img

OVIEDO, 14 Jun.

Un total de 1.156 mujeres en Asturias tienen algún género de protección por el hecho de que están conminadas por sus parejas o exparejas. El apunte lo ha aportado la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que participó en una día de capacitación sobre el Sistema VioGén de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género dirigido a los causantes de crueldad de género de Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales y a los Centros Asesores de la Mujer.

De esas mujeres con protección ninguna está bajo riesgo radical, pero hay 16 que están bajo riesgo prominente. Losa ha saludado a los cincuenta ayudantes agradeciendo su "tarea primordial" en el rastreo de las situaciones de crueldad de género.

También ha amado trasmitir un mensaje de seguridad a las mujeres que padecen algún género de crueldad y que no se animan a denunciar: "Hacedlo. Tenéis todo a tu alcance a fin de que deis el paso y no les arrepintáis por este motivo. El Gobierno de España está de tu lado, los servicios de atención, de consejos, de rastreo de cualquier género de necesidad, están a tu alcance".

En la capacitación participaron Teresa Domínguez, jefe de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, la oficial de Policía Laura Peláez, de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Asturias, la sargento Carlota Prieto, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, y por videoconferencia el oficial de la Policía Nacional Julián Sierra, experto en el Sistema VioGén de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Más información

Mucho más de 1.cien mujeres tienen en Asturias algún género de protección pues están conminadas por sus parejas o exparejas