• sábado 4 de febrero del 2023

Mucho más de 2.000 individuos de Renfe en Asturias consiguen en un día el nuevo abono gratis

img

MADRID, 25 Ago.

Un total de 2.146 clientes de Renfe en el Principado de Asturias han conseguido el nuevo abono gratis en las primeras 24 h en las que se encontraba libre, conforme han afirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

El nuevo abono gratis para clientes de Renfe y los títulos multiviaje de gran velocidad con un 50% de descuento, aprobados en el marco del decreto anticrisis para batallar las secuelas de la guerra en Ucrania y los altos costes de la energía, se tienen la posibilidad de comprar desde este miércoles, 24 de agosto.

Desde el pasado 8 de agosto, los individuos se registraban en la web y en las apps de Renfe y Renfe Cercanías para elaborar los trámites precisos de cara a la adquisición de los abonos desde de la semana próxima.

Los pasajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional que adquieran el nuevo abono gratis van a poder viajar en estos trenes desde el 1 de septiembre y hasta fin de año. En la situacion de los recientes bonos de gran velocidad y los abonos Avant, el intérvalo de tiempo de empleo es un mes mucho más, hasta el 31 de enero de 2023, y asimismo se van a poder obtener entre el día de hoy y el 31 de diciembre de 2022.

Para la adquisición del abono es requisito poner una fianza. En la situacion de los Cercanías y Rodalies, la fianza a abonar en el momento de comprar el abono va a ser de diez euros, preferentemente a través de tarjeta bancaria, a fin de que el reembolso se devuelva de manera automática a esa tarjeta, mientras que el usuario haya efectuado un mínimo de 16 viajes.

En caso de no realizar el número mínimo de viajes estipulado, la fianza se considerará una indemnización y no va a ser devuelta al usuario. En el supuesto de que la fianza se depositase en metálico, la devolución de la fianza va a deber pedirse en las taquillas, áreas de trabajo de atención al usuario o en otro servicio posventa habilitado al efecto por Renfe.

Para la emisión del abono, se grabará el DNI del usuario y/o móvil. Al importe de la fianza va a poder aplicarse descuento de familia abundante en el caso de cumplir esta condición.

Durante el periodo de tiempo de comercialización del nuevo abono recurrente, se va a suspender la venta del resto de los abonos comunes, más allá de que esos que hayan sido adquiridos de antemano sostendrán la vigencia con la que fueron comprados y van a poder usarse.

La adquisición del abono se efectuará por cada núcleo de Cercanías y va a ser válido para viajes ilimitados entre cualquier origen y destino. Todos los clientes del servicio van a poder conseguir este abono en las taquillas, máquinas autoventa y a través de la aplicación de Renfe Cercanías, salvo en los núcleos de ancho métrico y de ancho usual de Asturias y Santander, donde solo lo van a poder conseguir físicamente.

En la situacion de la Media Distancia Convencional, la fianza va a ser, en términos en general, de 20 euros y si se hace un mínimo de 16 viajes, la fianza se va a devolver.

Los individuos van a poder conseguir su abono gratis en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones y formalizar su viaje en máquinas autoventa, taquillas, web y app de Renfe.

Durante los 4 meses que van a estar actuales los nuevos abonos recurrentes, se va a suspender la venta de los abonos comunes, que sostendrán la vigencia con la que fueron adquiridos. Los pasajeros van a poder pedir la devolución de la parte proporcional.

Más información

Mucho más de 2.000 individuos de Renfe en Asturias consiguen en un día el nuevo abono gratis