• sábado 4 de febrero del 2023

Mucho más de 70 jóvenes asturianos luchan por ser los más destacados hombres de negocios del país en la competición Young Business Talents

img


OVIEDO, 13 Dic.

La duodécima edición del certamen educativo 'Young Business Talents' está en marcha y cuenta ahora con los solicitantes que se postulan a transformarse en mejores nuevos negociantes. Un total de 74 alumnos, correspondientes a 4 centros enseñantes de Asturias, están peleando por hallar el título de 'mejor empresario virtual del país', en esta competición en todo el país estructurada por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Durante los próximos 4 meses, los mucho más de 70 jóvenes asturianos deberán probar su talento empresarial y sus capacidades ordenes al tener que regentar su compañía virtual con la utilización de un adelantado emulador de administración empresarial, una fuerte herramienta en el planeta de la capacitación creada por Praxis MMT, que es cedida de forma gratuita a los centros enseñantes y valorada en mucho más de 3.000 euros.

Los alumnos experimentarán en primera persona de qué forma se vive el día a día en una compañía, transformándose en genuinos directivos, según informó la organización en publicación oficial.

Para hallar la victoria, los equipos asturianos compiten en frente de un total de diez.634 alumnos, correspondientes a 389 centros enseñantes de toda España. Los 74 representantes del Principado de Asturias son alumnos de los centros enseñantes Colegio Los Robles en Pruvia, Colegio Sagrada Familia-El Pilar en Pola de Lena, IES César Rodríguez en Grado y del IES Pando en Oviedo.

A nivel nacional, las comunidades autónomas que tiene mayor número de competidores son Andalucía con 1.556 jóvenes, seguida de Cataluña con 1.456 y Galicia con 1.375. En este sentido, este año la participación se vió aumentada en un 1,3%, respecto a los diez.423 estudiantes de 392 centros académicos, que se anotaron el año pasado, y atendiendo a la participación por género, el 51% son hombres y el 49% son mujeres.

"Este emprendimiento de gamificación único en España deja a cientos de jóvenes poner en práctica los entendimientos teóricos comprados en las salas de una forma lúdica. Viven en primera persona una experiencia real de la economía, a fin de que experimenten y mediten sin temor a confundirse, y que logren estudiar de sus fallos. Esta idea didáctica les asistencia en la orientación para su porvenir académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículo", enseña Mario Martínez, directivo de Young Business Talents.

Hasta que se celebre la final nacional, que va a tener sitio el mes próximo de abril de forma presencial en Madrid, los jóvenes, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de nivel medio y superior, participarán de forma en línea desde las salas, y con el apoyo de sus instructores, para sobrepasar diferentes fases.

El propósito para hallar una plaza en la final va a ser que su compañía de modelos lácteos se transforme en la mucho más próspera y con los máximos provecho del mercado.

Para ello, deberán tomar las mejores resoluciones en el mismo instante que se relacionan con la administración de la compañía y no caer en bancarrota, exactamente las mismas de los directivos en las compañías reales: determinar la estrategia empresarial, tomar en consideración a la rivalidad, los cambios en el mercado y distintas cambiantes, tal como administrar diferentes áreas como marketing, finanzas, producción o elementos humanos.

Los 75 mejores equipos van a llegar a la final nacional para disputar el título de `mejor empresario virtual de España. Los equipos triunfadores se van a repartir mucho más de 11.000 euros en premios entre alumnos y enseñantes, tal como diplomas acreditativos.

Durante la pasada edición, tres estudiantes gallegos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, se levantaron con la victoria tras vencer a mucho más de 300 solicitantes de toda España.

Más información

Mucho más de 70 jóvenes asturianos luchan por ser los más destacados hombres de negocios del país en la competición Young Business Talents