• domingo 04 de diciembre del 2022

Muere un senderista que se precipitó por un barranco de 80 metros en Cabrales

img

OVIEDO, 2 Ago.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, dentro del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años que, por situaciones que no se saben, se precipitó por un barranco unos 80 metros, hasta el río en la Canal del Texu, en Cabrales.

Sus restos fatales fueron trasladados, siguiendo advertencias del juez a través del GREIM, a Poncebos donde se va a hacer cargo del mismo la Guardia Civil. Según informó el SEPA en publicación oficial, el salve ha resultado muy difícil en tanto que la región donde estaba el fallecido es muy espesa y de enorme verticalidad. Se han tendido que efectuar múltiples ciclos con la grúa del helicóptero a su máxima aptitud.

Hasta el sitio accedió un bombero-rescatador y más tarde el médico-rescatador que confirmó su fallecimiento. Previamente habían salvado a una mujer que, según los alertantes, iba acompañado al varón fallecido y que quedó cogida a un árbol para eludir la caída.

El Grupo de Rescate la evacuó a la aeronave con una operación de grúa donde se desplegaron mucho más de 40 metros de cable y la trasladó a Poncebos donde asimismo fué asistida por el médico-rescatador.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.14 horas. En las llamadas señalaban que un hombre había caído al río y que había una mujer agarrada a un árbol para no caer al precipicio.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso a los 112 de Cantabria y Castilla y León. A las 17.20 detallaron de que habían salvado a la mujer a la que han movido a región segura y a las 18.12 reafirmaron que habían salvado el cuerpo sin vida del varón.

Más información

Muere un senderista que se precipitó por un barranco de 80 metros en Cabrales

Noticias de hoy más vistas