Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Mujer detenida en Gijón por robar 950 euros a su pareja en un caso de "hurto amoroso"

Mujer detenida en Gijón por robar 950 euros a su pareja en un caso de

En Gijón, una joven de 23 años ha sido detenida por la Policía Nacional por cometer un hurto utilizando la técnica del 'hurto amoroso'.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de marzo en la calle San José, cuando la joven se acercó a la víctima de edad avanzada de manera cariñosa y afirmó conocerlo.

Después de entablar una conversación trivial, la joven logró robarle 950 euros a la víctima mediante abrazos y distracciones, haciendo que la víctima no se diera cuenta del robo inmediatamente.

La Policía ha advertido sobre la existencia de bandas itinerantes que utilizan esta técnica de hurto y cambian de ciudad constantemente para dificultar su identificación.

Tras una investigación, la presunta autora del robo fue identificada y puesta a disposición del Juzgado de Guardia. La Comisaría de Gijón aconseja mantener la distancia con desconocidos en la calle y desconfiar de quienes se acerquen de forma excesivamente cercana.

En caso de sentirse amenazado, se recomienda levantar la voz para recibir ayuda de otros transeúntes y llamar a la Policía Nacional para prevenir futuros robos. Si eres víctima de un robo, siempre se anima a presentar una denuncia.