Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Mujer enfrenta 10 años de prisión por incendiar la puerta de su vecina de 99 años.

Mujer enfrenta 10 años de prisión por incendiar la puerta de su vecina de 99 años.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de una procesada por provocar un incendio en la puerta de una vecina en Siero, de 99 años, porque no le dejó llamar por teléfono desde su casa. La vista oral está señalada este lunes, 26 de junio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas. La acusación solicita una sentencia de 10 años de prisión.

Según el Ministerio Fiscal, el 5 de febrero de 2021, a las 17:30 horas, la procesada se acercó al domicilio de su vecina del piso de arriba, de 99 años, que vivía sola, y le pidió que le dejase efectuar una llamada telefónica desde su casa, a lo que ésta se negó por miedo, dada su inestabilidad emocional.

Instantes más tarde, la procesada regresó al lugar y prendió fuego al felpudo de la anciana y a una bolsa que tenía delante de la puerta de la casa, que contenía cartones, originando su combustión y una gran cantidad de humo que hizo la atmósfera irrespirable. Posteriormente, se fue consciente del gran peligro que la situación suponía para la mujer, debido a su avanzada edad y reducida movilidad. El fuego fue extinguido por otra vecina del edificio, que acudió ante los gritos de la anciana.

La procesada ha sido diagnosticada de trastorno mental debido al consumo de alcohol y trastorno mixto de la personalidad, manteniendo el juicio de la realidad conservado. No se reclama por los deterioros ocasionados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio del artículo 351 del Código Penal y solicita que se condene a la procesada a 10 años de prisión.