Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Nace el IES La Florida de Oviedo con el visto bueno del Gobierno de Asturias

Nace el IES La Florida de Oviedo con el visto bueno del Gobierno de Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la creación del Instituto de Secundaria La Florida en Oviedo, que abrirá sus puertas el próximo curso escolar con primero de la ESO y primero de Bachillerato. Este nuevo centro contará con 12 unidades de Secundaria y 6 de Bachillerato, con una capacidad máxima de 480 estudiantes.

Los alumnos del Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz, en Las Campas, serán asignados a este instituto. El proceso de admisión para el primer año se llevará a cabo en el colegio actual hasta que la secretaría del IES comience a funcionar. Esta forma de funcionamiento, tanto en el inicio de las clases como en la tramitación de las matrículas, ya ha sido implementada en el IES de La Fresneda, en Siero.

Las obras del nuevo instituto, que cuentan con una financiación de más de 8,8 millones de euros provenientes de fondos europeos Feder, se espera que finalicen a finales de mayo. Este centro ha sido diseñado para adaptarse a las nuevas metodologías educativas, incorporando avances en eficiencia energética y sostenibilidad en sus instalaciones.