Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"No hablará con Podemos, solo conmigo como diputada para los presupuestos", afirmó Covadonga Tomé, diputada, respecto al presidente.

OVIEDO, 23 Oct.

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha expresado hoy su incertidumbre sobre su situación en Podemos debido a la falta de nombramiento de un instructor para su proceso. Tomé afirmó que desconoce cuál es el camino que seguirá dicho proceso. Sin embargo, dejó en claro que independientemente de lo que suceda, no devolverá su acta de diputada.

"No sé si todo esto se trata de una estrategia para distraer la atención y no llegará a nada. En realidad, ya tengo un proceso pendiente desde antes de las elecciones regionales que aún no se ha resuelto. En este caso, no sé si se resolverá o no. Lo que tengo muy claro es que no abandonaré mi acta de diputada, ya que pertenece a los ciudadanos que decidieron apoyar a esta candidatura votándonos. No renunciaré debido a una campaña de desgaste para que me vaya", afirmó Tomé en relación a su suspensión cautelar de la militancia.

En cuanto a las negociaciones sobre los presupuestos de 2024, Tomé señaló que, a pesar de estar suspendida cautelarmente como miembro de Podemos, el presidente debe tratar directamente con ella como diputada de la Junta General, independientemente de lo que suceda internamente en el partido.

Por el momento, Tomé confirmó que no ha tenido conversaciones formales para llevar a cabo estas negociaciones, pero ha recibido comentarios que le hacen pensar que será ella quien las lleve a cabo.

Estas declaraciones de Tomé se llevaron a cabo durante una rueda de prensa en la que presentó una moción en el Pleno para pedir la derogación de la Ley de Calidad Ambiental o, al menos, modificaciones en los aspectos más polémicos, como los artículos que reducen los requisitos medioambientales.

"Esperamos que al menos IU, que en su momento fue muy crítico con este asunto, apoye nuestra moción", manifestó Tomé, quien señaló que ya han hablado con ellos, pero no tienen clara cuál será su posición en el Pleno.