• viernes 27 de enero del 2023

"No hay ningún peligro para la interfaz de Amazon", asegura el alcalde de Siero

img

OVIEDO, 7 Ene.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, dijo este miércoles que la última novedad de que Amazon va a despedir a un mayor número de trabajadores de los previstos no interfiere al enorme centro de distribución que la compañía tiene sosprechado abrir en el polígono de Bobes.

"No hay ningún peligro para la interfaz de Amazon en Siero", aseguró García en el momento en que le han preguntado sobre los 18.000 despidos de trabajadores en el mundo entero por la parte de la internacional, mucho más de los previstos en un inicio.

Ángel García ha recordado que Amazon es una compañía que tiene prácticamente un millón y medio de usados por todo el planeta, con lo que esa proporción de despidos la considera mucho más "un mensaje para los mercados" que una novedad, en unas afirmaciones emitidas por TPA y agarradas por Europa Press.

Fue en el mes de enero de 2021 en el momento en que trascendía que Amazon, que tiene otro centro andando en Meres (Siero), iba a crear un nuevo centro logístico en el polígono de Bobes, en exactamente el mismo lote, consiguiendo el lote a la compañía pública Sogepsa.

La internacional no deseó confirmarlo públicamente, pero directivos de Amazon sí se trasladaron a Oviedo en el mes de febrero de 2021 para reunirse a puerta clausurada con los diferentes conjuntos políticos asturianos y con el máximo responsable de Sogepsa, el presente vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño.

Las proyectos del nuevo centro logístico, prácticamente idéntico al de Dos Hermanas (Sevilla), han comenzado, se ejecutaron a buen ritmo, y a fácil vista ahora semejan finalizadas desde hace unos meses. La previsión de apertura de la que charlaban las autoridades locales, que preveían la creación de unos 2.000 cargos laborales, era de 2022. Sin embargo, en la actualidad prosigue sin conocerse cuándo va a abrir el nuevo centro.

Más información

"No hay ningún peligro para la interfaz de Amazon", asegura el alcalde de Siero