• domingo 04 de diciembre del 2022

"No nos encontramos en un cuestionamiento de nuestra regidora", asegura García (PSOE)

img

El dirigente socialista local ve "primordial" que Arcelor no pierda producción

GIJÓN, 13 Jun.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Ramón García, ha defendido este lunes que la regidora gijonesa, Ana González, "hace lo que debe llevar a cabo y afirma lo que debe decir".

"No nos encontramos en un cuestionamiento de nuestra regidora", ha asegurado García, en afirmaciones a los medios, antes de reunirse en la Casa del Pueblo con causantes del sindicato USO, entre ellos el coordinador en Asturias, Miguel Rivero.

El dirigente socialista local ha incidido, eso sí, en que el PSOE es un partido en el que "manda la militancia". "Su derecho está protegido como está protegido el de cualquier componente", ha remarcado sobre la regidora gijonesa.

Dicho esto, ha insistido en que continuar con el tema de si se está cuestionando a la regidora desde el PSOE gijonés "carece de sentido", según él.

Unido a ello, dejó claro que las preferencias de la región son otras, especialmente en el momento en que salimos de una pandemia --COVID-19--. A su juicio, hay una secuencia de problemáticas en la localidad que no son actualmente, o sea, que no son solo coyunturales si no a futuro, y es lo que preocupa al PSOE gijonés.

Preguntado sobre si la polémica generada en torno al 'cascayu' y el emprendimiento de reforma del Muro puede perjudicar al PSOE políticamente en las selecciones del próximo año, ha remarcado que hay distintas formas de combatir el día a día.

A su modo de ver, es "natural" que haya polémicas por el hecho de que es una localidad "formidablemente viva". "Eso puede ser molesto, pero es buena señal", ha asegurado. "En la localidad todo cuanto pasa puede condicionar el voto, pero exactamente en qué sentido no lo entendemos", ha matizado García.

Este, además de esto, dijo estar seguro de que en la localidad hay mucha gente que desea un modelo "amable" de localidad. Incluso se mostró convencido de que todo el planeta comparte que el vehículo debe ir perdiendo espacio en la localidad.

Según el responsable socialista gijonés, es obligación del PSOE como fuerza política el localizar "la mayor proporción de consenso viable y las mejores resoluciones probables" a fin de que, sin abandonar lo que se desea, que sea una localidad "amable", sea asimismo deseada por una enorme mayoría.

Por ello, tienen que enseñar un emprendimiento a futuro que sea "atrayente", según García, a fin de que la gente en la localidad lo valoren en su mayor parte.

Por otro lado, y en relación a la asamblea posterior con USO, explicó que forma parte a la ronda de contactos que está sosteniendo tras hacerse cargo del PSOE gijonés. En la situacion de USO, se mostró convencido de que va a haber "algún pequeño desencuentro de estrategia, pero no de fondo".

Uno de los temas a emprender es el empleo, que para García lo marca todo, y que, al lado de la vivienda, son los puntos claves de cara a la integración popular.

De ahí la relevancia, a su juicio, de la industria como cabeza tractora de otras ocupaciones económicas. "No se puede abandonar ello", ha defendido el secretario general del PSOE gijonés.

Dentro de ese contexto, además de esto, ha señalado que en Arcelor es "primordial" que no se pierda producción, pues si lo realiza, se perderá empleo, a su juicio.

Ha añadido, en este sentido, que la apuesta por el horno eléctrico y la oportunidad de uno segundo en Avilés, que espera que se concrete, es para el PSOE primordial, como lo es que se sostenga la enorme industria, sin abandonar que esta sea "limpia y sostenible", ha asegurado.

Sobre Arcelor, además de esto, ha recordado que "el día de hoy no es una compañía pública pues alguien tomó una resolución en su instante". A esto ha añadido que todos y cada uno de los que vienen detrás están tratando acordar probables "con una compañía privada, que tiene un colosal interés público", ha remarcado.

Por una parte de USO, Rivero se mostró encantado de que el sindicato logre poner su "grano de arena". Entre las mayores intranquilidades que tienen, ha mencionado el empleo, primeramente, pero asimismo la contratación pública y los servicios sociales.

Más información

"No nos encontramos en un cuestionamiento de nuestra regidora", asegura García (PSOE)

Noticias de hoy más vistas