• miércoles 07 de diciembre del 2022

"No sé qué mucho más vamos a remarcar", afirma el edil de Seguridad Ciudadana de Oviedo sobre las carreras ilegales

img

OVIEDO, 11 Oct.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, ha defendido este martes que el Consistorio transporta actuando "desde hace cierto tiempo" para impedir las carreras ilegales en los polígonos del concejo. "No sé qué mucho más vamos a remarcar", dijo, señalando que el área ahora pone "todos y cada uno de los medios" a su alcance.

El inconveniente, dijo, es la contrariedad en el momento de advertir estas carreras, en tanto que ciertas se citan "en diez minutos". En una rueda de prensa Prado ha señalado que tiene personal "siguiendo" estas convocatorias en comunidades, se ha enviado a agentes camuflados a los polígonos para controlar e inclusive en alguna ocasión se puso una patrulla fija a lo largo de unas horas. Sin embargo, es "inviable" poner una patrulla fija en los polígonos, pues se precisaría "tres ocasiones mucho más agentes".

"A lo único que apelo es a la colaboración ciudadana", dijo, a fin de que quienes estén "de manera continua" en las comunidades informen a la Policía a fin de que logren asistir "lo mucho más veloz viable". Prado ha subrayado además de esto que "si no existiesen los espectadores de estos tristes espectáculos, desaparecerían".

Este fin de semana un espectador de una carrera ilegal resultó herido de gravedad en el polígono industrial Espíritu Santo de Oviedo. El conductor, de 25 años, fue detenido y dio positivo en drogas.

Más información

"No sé qué mucho más vamos a remarcar", afirma el edil de Seguridad Ciudadana de Oviedo sobre las carreras ilegales