Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Nombramientos de gerentes en áreas sanitarias: El PP señala un evidente sesgo político

Nombramientos de gerentes en áreas sanitarias: El PP señala un evidente sesgo político

El Partido Popular de Asturias ha expresado su preocupación por la gestión política que se está llevando a cabo en el Servicio de Salud de la región. Según el partido, en lugar de implementar una gestión basada en criterios científico-técnicos, se está dando prioridad a intereses políticos y a las llamadas "puertas giratorias".

La diputada Pilar Fernández Pardo ha expresado su descontento ante los nuevos nombramientos en las gerencias sanitarias de Gijón, Oviedo y Avilés. A su juicio, estos nombramientos reflejan un claro sesgo político por parte del gobierno socialista en Asturias.

Pardo ha criticado que no se haya tenido en cuenta la captación de talento externo al sistema, lo cual considera que sería más enriquecedor y efectivo para solucionar los graves problemas que afectan a la sanidad. Además, ha señalado que entre los renovados cargos se encuentran personas que ya ostentan cargos públicos, como un edil del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Gijón.

La portavoz de Sanidad del PP también ha cuestionado la falta de participación de los profesionales y demás agentes implicados en la configuración de esta renovación del Servicio de Salud. En su opinión, en un momento en el que la sanidad requiere consensos, hubiera sido más acertado consultar a los implicados para evitar conflictos en el futuro.

En resumen, el PP de Asturias critica la sobreexposición política en la gestión de la sanidad asturiana y lamenta la falta de participación de los profesionales y agentes implicados en la toma de decisiones. Consideran que se deberían haber buscado opiniones externas al sistema para enriquecer la gestión y evitar conflictos futuros.