• martes 7 de febrero del 2023

Novedosa rebaja como condena en Asturias a otro atacante sexual, que va a salir de la prisión próximamente

img

OVIEDO, 12 Ene.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, en Asturias, emitió un nuevo coche judicial en el que se rebaja la pena a otro atacante sexual tras la última entrada en vigor de la novedosa ley de independencia sexual, popularmente conocida como la de 'solo sí es sí'.

En esta situación, un violador que fue culpado a siete años de prisión y que transporta cumplidos mucho más de cinco años de prisión vió achicada la pena a seis años de prisión.

Si bien la representación legal del reo solicitaba que se le pusiese en independencia de manera inmediata, al aspirar a que la reducción de la pena fuera aún mayor, el coche de la Audiencia Nacional se restringe a entablar que la resolución se remita al centro carcelario en el que está a fin de que se practiquen novedosas liquidaciones como condena.

La Audiencia Nacional apunta que se cumple de este modo con el principio de Derecho Penal de utilizar la legislación mucho más conveniente al reo, siguiendo además de esto las pautas establecidas por el Tribunal Supremo.

Más información

Novedosa rebaja como condena en Asturias a otro atacante sexual, que va a salir de la prisión próximamente