Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Nuevo contrato para la renovación del enlace entre la AS-II y la A-8 en Roces.

Nuevo contrato para la renovación del enlace entre la AS-II y la A-8 en Roces.

La empresa Antea Iberolatam ha sido seleccionada para llevar a cabo los trabajos de redacción del proyecto de remodelación del enlace entre la AS-II y la A-8 en Roces, Gijón. Este proyecto tendrá un coste de 57.553 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La Consejería de Fomento, Cooperación local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias ha dado luz verde a esta adjudicación como parte de los acuerdos establecidos con el Ministerio de Fomento en 2019. Estos acuerdos tienen como objetivo mejorar la conectividad entre las carreteras estatales y autonómicas en la zona central de Asturias.

Además, dentro de este protocolo se contempla también la redacción del proyecto del enlace de Robledo por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el cual se encuentra actualmente en etapa de evaluación ambiental.

La tarea de Antea Iberolatam abarcará la redacción del proyecto de trazado, que será sometido a información pública, así como la elaboración del proyecto constructivo, al cual se le añadirán las modificaciones realizadas durante la tramitación previa.