Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Nuevo líder del negocio minorista de Unicaja: Luis Colorado

Nuevo líder del negocio minorista de Unicaja: Luis Colorado

Unicaja ha cerrado un importante fichaje para reforzar su equipo directivo, se trata de Luis Colorado, quien ocupará el puesto de director general de Negocio Minorista. Su labor estará enfocada en potenciar la capacidad de generar resultados en la red comercial del banco, así lo ha anunciado la entidad en un comunicado oficial.

Colorado pasará a formar parte del comité de dirección de Unicaja y reportará directamente al consejero delegado, Isidro Rubiales. Este nombramiento se enmarca dentro de los cambios que ha experimentado el banco en su nueva etapa, luego de la designación de Rubiales como CEO y de José Sevilla como presidente, a falta de su confirmación en la próxima junta de accionistas.

El banquero tendrá a su cargo la gestión de la red comercial, que incluye nueve direcciones territoriales, dos direcciones especializadas en banca privada, la red de agentes financieros y gestores remotos, además de la banca digital para particulares. También asumiráresponsabilidades en Desarrollo de Negocio y Clientes, con el objetivo de impulsar la actividad comercial y fortalecer la capacidad de generación de resultados.

Colorado llega a Unicaja procedente del Banco Santander, donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 16 años. Hasta hace poco, ocupaba el cargo de responsable de banca 'retail' y digital para España. También ha sido consejero en representación del banco en Bizum y en sociedades como la 'joint venture' con Aegon.

Anteriormente, Colorado ocupó el puesto de director de desarrollo comercial en La Caixa, ahora CaixaBank, entre 1999 y 2007, tras haber trabajado en empresas como Mitchell Madison Group, Arthur Andersen o FCC.

En el año 2023, Unicaja cerró con un beneficio neto de 267 millones de euros, presentando un ligero descenso del 4% respecto al año anterior. A pesar de ello, el margen bruto alcanzó los 1.776 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10,6%. De esta cifra, el margen de intereses ascendió a 1.353 millones de euros, un aumento del 26,1%, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 1,6%, llegando a los 533 millones de euros.