En el presente curso escolar, el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos ha impactado a 55.000 alumnos de 322 centros educativos en 53 municipios de Asturias.
Esta iniciativa, creada por los ministerios de Interior y Educación en 2007, busca fortalecer la convivencia y la seguridad de los estudiantes, así como fomentar la confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La reunión de la Comisión de Seguimiento, presidida por el director del Área de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Asturias, José Antonio Fernández Espina, tuvo lugar este lunes con la participación de representantes de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Las acciones concretas del Plan Director incluyen charlas impartidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional en los centros escolares, reuniones con expertos en seguridad y la intensificación de la vigilancia en el entorno educativo. La participación en el plan es voluntaria para los centros educativos, siendo las actividades relacionadas con los riesgos de internet las más solicitadas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.