Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Nuevo plan del Gobierno para trasladar a 347 menores migrantes solos a las CCAA

Nuevo plan del Gobierno para trasladar a 347 menores migrantes solos a las CCAA

El Gobierno, en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, volverá a proponer a las comunidades autónomas acoger a 347 menores migrantes no acompañados de Canarias. Además, se discutirá la reforma de la Ley de Extranjería.

En la última reunión, las comunidades rechazaron la propuesta debido a la falta de detalles sobre el acuerdo entre el Gobierno y Canarias para la reforma de la Ley de Extranjería. Por lo tanto, en esta ocasión se someterá de nuevo a votación el reparto de estos menores migrantes.

El Ejecutivo propuso que Andalucía acoja a 30 menores, Aragón a 20, Asturias a 24, entre otros. El año pasado, se acordó trasladar 373 menores migrantes, pero solo se ha acogido a 62, según fuentes gubernamentales.

De los 62 acogidos, 30 de Ceuta fueron trasladados a Andalucía y 16 de Canarias a Aragón y Asturias. Se espera que Navarra acoja a cinco menores de Canarias próximamente.

En cuanto a los acuerdos de años anteriores, aún falta trasladar a 150 menores de los 378 acordados. Solo algunas comunidades cumplieron con lo pactado, mientras que otras recibieron menos migrantes de lo acordado previamente.