Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Nuevo servicio de transporte a Lagos de Covadonga comienza este fin de semana y lanza plataforma online para la compra de boletos

Nuevo servicio de transporte a Lagos de Covadonga comienza este fin de semana y lanza plataforma online para la compra de boletos

El plan de transporte de los Lagos de Covadonga, impulsado por el Gobierno de Asturias, entrará en funcionamiento este sábado 23 de marzo. El nuevo dispositivo, que fue probado con éxito en el puente de la Constitución, ofrecerá 3.000 plazas diarias con diez frecuencias de subida y otras tantas de bajada y contará con un servicio lanzadera desde Cangas de Onís hasta el real sitio. Desde este modo, se persigue reducir la intensidad del tráfico y redistribuir los flujos de visitantes.

El operativo estrenará una plataforma de compra anticipada de billetes (http://www.buslagoscovadonga.es/) para posibilitar a los visitantes una mejor organización de su desplazamiento. El precio del billete es de 9 euros por adulto mientras que para los niños de menos de 12 años es de 3,50 euros. El billete para el trayecto de Cangas de Onís a Covadonga es de 1,55 euros (sólo ida).

El servicio lanzadera tendrá 26 frecuencias diarias, con salidas cada 30 minutos en cada uno de los sentidos, desde las 7.40 a las 20.00 horas en las salidas desde Cangas de Onís.

Su uso está incluido en el billete del plan de lagos. El resto de viajeros podrán utilizar el servicio con la tarjeta Conecta o mediante la compra de un billete sencillo.

La salida de los autobuses hacia los lagos se producirá desde tres puntos en cada franja horaria: Cangas de Onís, aparcamiento El Bosque y aparcamiento Muñigu, con paradas en aparcamiento El Repelao y Covadonga.

Las personas usuarias deberán adquirir los billetes de ida y vuelta antes de acceder al autobús, bien mediante su compra telemática, en taquilla o en los puntos venta o agencias de viaje habilitadas.

El primer servicio de la mañana partirá hacia los lagos a las 8.00 y el último, a las 17.45 horas. En sentido contrario, el primero que saldrá de los lagos a las 11.05 y el último a las 20.50 horas. Estos horarios se mantendrán vigentes durante la temporada alta que finaliza a finales de octubre y se ajustarán a partir del puente del 1 de noviembre.