Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Nuevo taller de escritura filosófica comienza en la UNED.

Nuevo taller de escritura filosófica comienza en la UNED.

En la tarde de este lunes, la sede de UNED Asturias en Gijón será testigo del inicio del Taller de escritura filosófica, dirigido por Belén Castellanos Rodríguez. La actividad cuenta con 60 inscritos y se podrá seguir tanto de forma presencial como en línea, en directo o en diferido.

El catedrático y profesor emérito de la Facultad de Filosofía de la UNED, Francisco José Martínez Martínez, será el encargado de dar inicio a la primera sesión con el tema 'Ensayo y crítica en la Filosofía contemporánea'.

Seguidamente, Xandru Fernández, profesor-tutor de UNED Asturias y docente de Secundaria, hablará sobre 'La poesía, la interpretación de sueños y el teatro como vías de expresión en la antigüedad'.

Para finalizar la jornada, la directora del curso Belén Castellanos abordará el tema 'Encontrar la pregunta de nuestras vidas'.

En el transcurso del taller, los participantes aprenderán a plasmar en el texto sus intereses y preocupaciones, acompañados de las enseñanzas de filósofos clásicos y contemporáneos.

"Compartiremos estrategias prácticas para superar el miedo a la página en blanco, expresar inquietudes genuinas y convertirlas en problemas filosóficamente relevantes, para así encontrar un estilo propio y tener la valentía de utilizarlo", explicó Castellanos.