Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Nuevos nombramientos en la Administración son ratificados con éxito

Nuevos nombramientos en la Administración son ratificados con éxito

El Gobierno regional ha dado su aprobación este viernes a los nombramientos de nuevos cargos en diversas instituciones. En primer lugar, se ha designado a la nueva directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) en sustitución de Pilar Varela. Además, se ha nombrado al nuevo director de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens, en reemplazo de Eva Pando. Por último, se ha dado luz verde al nombramiento de la nueva secretaria general técnica de la consejería de Hacienda y Fondos Europeos.

En cuanto a la consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, se ha aprobado el nombramiento del director de la Agencia Sekuens, que será ocupado por David González Fernández, nacido en Oviedo en 1974. González Fernández es licenciado en Química y doctorado por la Universidad de Oviedo. Además, posee dos másteres en Gestión Empresarial por la Escuela de Negocios de Asturias y en Gestión de la Innovación y Desarrollo Empresarial por la Universidad de Oviedo. Cuenta con 24 años de experiencia en el sector de la tecnología y la innovación empresarial, habiendo trabajado como asesor de la Comisión Europea y ejercido como director de Ingeniería de Fabricación, Procesos y Electrónica de Prodintec (2013-2019). Desde 2019, ocupaba el cargo de director de la Unidad de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Idonial.

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de la nueva directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), que será Begoña López Fernández, nacida en Oviedo en 1980. López Fernández es licenciada y doctora en Sociología, posee un máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional, y es especialista en investigación social aplicada y análisis de datos. Ha ocupado puestos como responsable del área de análisis sociológico del Consejo Económico y Social del Principado y profesora asociada en el departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo. Desde 2018, dirigía el Observatorio Asturiano de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Además, Cecilia Álvarez Losa, nacida en Madrid en 1985, asumirá el cargo de Secretaria general técnica de la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos. Álvarez Losa es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), y es letrada de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Hasta ahora, ocupaba el cargo de subdirectora adjunta de la Asesoría Jurídica de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Finalmente, Álvarez reemplazará a Juan Antonio Baragaño en el cargo de Secretaria general técnica de la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos. Baragaño expresó al comienzo de la legislatura su deseo de dejar el puesto por motivos personales, y el Ejecutivo le agradece los servicios prestados.