El Conceyu contra la Incineración, un grupo de organizaciones sociales y ambientales, han presentado un recurso de reposición contra una resolución de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico. Esta resolución se refiere a la modificación de la autorización ambiental integrada para la valorización de biomasa y combustible sólido recuperado (CSR) en la Central Térmica de La Pereda, en Mieres. La noticia ha sido comunicada a través de una nota de prensa emitida por el colectivo.
Estas organizaciones sostienen que quemar CSR no es la mejor solución desde el punto de vista medioambiental y de la salud de las personas. Según afirman, la combustión de este tipo de combustible produce gases nocivos tanto para la salud de las personas como para el medioambiente -una afirmación que cuenta con el respaldo del mundo científico-.
En este sentido, el Conceyu contra la Incineración denuncia que se está tratando de convertir la central térmica en una incineradora mediante la quema de CSR, a pesar de la oposición de los vecinos de la zona. Desde el colectivo advierten sobre la emisión de metales pesados, dioxinas, furanos y óxidos de nitrógeno (NOx) en un entorno poblado donde las viviendas se encuentran muy cerca de la central térmica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.