Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Oposición critica a Moriyón por falta de explicaciones ante condena por sobresueldos

Oposición critica a Moriyón por falta de explicaciones ante condena por sobresueldos

En una sesión plenaria en Gijón, los Grupos Municipales de PSOE, IU y Podemos han criticado fuertemente a la alcaldesa Carmen Moriyón, del partido Foro, por no dar explicaciones suficientes respecto a su condena por el uso de dinero público para sobresueldos.

Según la oposición local, Moriyón ha faltado al respeto a la ciudadanía al tratar de ocultar información relacionada con la sentencia del Tribunal de Cuentas por el uso indebido de fondos públicos.

Desde el PSOE, Luis Manuel Flórez 'Floro' ha expresado que Gijón merece algo mejor que Foro, y que la alcaldesa ha sido un fracaso como líder municipal. Por otro lado, Javier Suárez Llana (IU) ha calificado al partido Foro como un grupo consolidado de intereses en lugar de un verdadero partido. Olaya Suárez (Podemos) ha destacado que solo aquellos con algo que ocultar actúan de la manera en que lo hace Moriyón.

Los partidos de izquierda han abandonado el pleno luego de que se eliminara cualquier iniciativa relacionada con la sentencia del Tribunal de Cuentas, que implicó que la alcaldesa devolviera más de 31.000 euros al Ayuntamiento.

Los portavoces de PSOE, IU y Podemos han señalado en una conferencia de prensa que Moriyón ha faltado al respeto a los ciudadanos al negarse a abordar el supuesto error contable que justificó la condena, prefiriendo atacar y desacreditar a la oposición. Aseguran que la alcaldesa sigue tratando de mantener en secreto información que la ciudadanía tiene derecho a conocer, y critican la falta de transparencia y autoritarismo de su actitud.