• sábado 01 de octubre del 2022

Ortega Smith (Vox) acusa a Sánchez de "forrarse" a costa de la economía de las familias con los impuestos a la energía

img

OVIEDO, diez Ago.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "forrarse" a costa de las familias y pequeños hombres de negocios con los impuestos a la energía, y le ha instado a bajarlos "de una condenada vez" en vez de interpretar movimientos como "quitarse la corbata".

En unas afirmaciones a los medios antes de reunirse con cargos del partido en Navia, Ortega Smith se ha referido al Real Decreto de medidas de ahorro energético, asegurando que este género de políticas son "absurdas" y el decreto es "una cortina de humo para no charlar de lo esencial".

El gerente de Vox ha criticado además la posición de los líderes socialistas en las diferentes comunidades autónomas, lamentando que se "ponen de rodillas" y "adquieren" esas políticas. "Ahora entendemos que el autócrata de Sánchez tiene delegados por España a todos y cada uno de los paniaguados, a los que sostienen sus puestos, sus pequeños pajes, sus pequeños reyezuelos, como tiene aquí al presidente Barbón que la primera cosa que hacen es una reverencia, una genuflexión", ha criticado.

Lo esencial, dijo, es "charlar de un Plan Nacional de Energía" y ignorar la "demagogia". "Tenga la valentía de bajar ese 40 por ciento de impuestos que están machacando los hidrocarburos, que están machacando la electricidad, deje de embolsarse dinero para abonar a sus veintitantos ministerios y a sus una cantidad enorme de aconsejes", ha aseverado.

El dirigente de Vox se ha referido asimismo a las selecciones autonómicas y municipales de 2023, y ha defendido un "cambio extremista" en Asturias que suponga "sacar las políticas de izquierda" de la zona para "devolverle a Asturias" su "potencial económico".

Ortega Smith ha amado mover un "mensaje de promesa" a los asturianos en su visita a Navia, y ha asegurado que en el mes de mayo de 2023 se terminarán "las políticas del globalismo sectario".

"Se terminará la agenda 2030 en app dentro de lo posible por el Principado, y se terminó todo ese fanatismo climático que está arruinando a nuestros ganaderos, que está arruinando a nuestra industria y que está arruinando a nuestros labradores", ha añadido.

Así las cosas, Ortega Smith espera que en las selecciones de mayo Vox "entre de forma fuerte" en el parlamento asturiano "con la aptitud de sacar a la izquierda del Gobierno".

Más información

Ortega Smith (Vox) acusa a Sánchez de "forrarse" a costa de la economía de las familias con los impuestos a la energía