• sábado 4 de febrero del 2023

Otea espera una Nochevieja "buena", si bien no llega a las esperanzas previstas

img

OVIEDO, 30 Dic.

La asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) espera unas celebraciones de Nochevieja "buenas", si bien no piensa que lleguen a las esperanzas previstas por el campo, que presagiaba que iba a ser "el objetivo de las noches".

Los representantes de Otea José Luis Álvarez Almeida, Fernando Corral y Javier Martínez, han brindado en Oviedo un acercamiento informativo para enseñar el informe del campo pertinente por año 2022. Allí, han señalado que la Nochevieja "va por distritos".

Almeida, presidente de Otea, explicó que las esperanzas del ámbito venían condicionadas por los datos recogidos a lo largo del grupo de las fiestas navideñas. La gente, dijo, sale mucho más que otros años, y es una Navidad "buena" para el campo, siendo 2022 el primer año tras la pandemia en el que se está registrando una mayor afluencia de clientes del servicio en los establecimientos.

El responsable del área de restauración de Otea, Javier Martínez, ha añadido que este año no está trascendiendo la convocatoria de macro fiestas de final de año que sí se venían festejando en años precedentes y que "incumplían" las reglas.

Más información

Otea espera una Nochevieja "buena", si bien no llega a las esperanzas previstas