• viernes 27 de enero del 2023

Otea festeja que operadores privados logren circular por la variación de Pajares en el momento en que esté en desempeño

img

OVIEDO, 24 Ene.

El vicepresidente de Otea, Hostelería y Turismo en Asturias, Fernando Corral, se mostró este martes satisfecho tras formar parte en la asamblea con el Principado y agentes sociales donde la asesora de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, dió explicaciones sobre los retrasos de la variación ferroviaria de Pajares.

Según explicó a Corral a los cronistas tras una asamblea de prácticamente 2 horas, la dirigente nacional dejó claro que en el momento en que la infraestructura entre en desempeño, este año, va a estar abierta a que circulen por exactamente la misma no solo trenes de Renfe, sino más bien asimismo de otros operadores privados.

Corral explicó que para el ámbito turístico esta era una cuestión fundamental en el momento de diseñar los packs para vender a los clientes del servicio y conseguir unos costos mucho más confrontados en los billetes.

"Está todo dispuesto para que no haya un único operador, sino todos los que deseen ingresar logren llevarlo a cabo de forma clara", ha señalado Corral, poniendo el acento en la relevancia de la rivalidad en este tema.

Según Corral, la asamblea fue "productiva" y, más allá de que se escapó de charlar de datas específicas, los hombres de negocios han pedido a Pardo de Vera una mejor comunicación y un calendario "claro" para lograr charlar con los operadores turísticos. Ha explicado que les han correcto que tendrían la fecha de la apertura de la infraestructura un par de meses antes de la venta de los billetes.

Más información

Otea festeja que operadores privados logren circular por la variación de Pajares en el momento en que esté en desempeño