• viernes 27 de enero del 2023

Otro coche judicial asturiano rebaja la pena a un atacante sexual tras la ley del 'solo sí es sí'

img

OVIEDO, 11 Ene.

La Audiencia Provincial de Oviedo, en Asturias, emitió un nuevo coche judicial en el que se rebaja la pena a otro atacante sexual tras la última entrada en vigor de la novedosa ley de independencia sexual, popularmente conocida como la de 'solo sí es sí'.

En esta situación un hombre que fue culpado a fines de diciembre de 2019 a seis años y medio de prisión por una agresión sexual se vió beneficiado por la novedosa legislación y se ha inspeccionado la condena a fin de que se quede en 4 años de prisión. Es decir, un par de años y medio menos de pena.

Así las cosas, el reo va a ser liberado en un período corto de tiempo, dado el tiempo que estuvo en prisión. El hombre fue culpado en 2019 como responsable de un delito de agresión sexual en certamen medial con un delito de amenazas y un delito de detención ilegal y además de esto como creador de un delito de quebrantamiento como condena.

La Audiencia Provincial de Oviedo apunta que se cumple de esta manera con el principio de Derecho Penal de utilizar la legislación mucho más conveniente al reo, siguiendo además de esto las pautas establecidas por el Tribunal Supremo, y fijando la pena en esos 4 años, en la horquilla inferior media de la pena imponible, lo que "almacena la proporcionalidad y método individualizador predeterminado en la sentencia".

Más información

Otro coche judicial asturiano rebaja la pena a un atacante sexual tras la ley del 'solo sí es sí'