Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Oviedo busca batir un récord Guinness para destacar como Capital Española de la Gastronomía.

Oviedo busca batir un récord Guinness para destacar como Capital Española de la Gastronomía.

El Ayuntamiento de Oviedo ha celebrado haber superado por primera vez la marca de 100,000 visitantes en los primeros tres meses del año.

OVIEDO, 3 May.

El presidente de Capital Española de la Gastronomía y de la Federación Española de Periodistas de Turismo, Mariano Palacin, junto con el director general de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, han instado al Ayuntamiento de Oviedo a buscar un Récord Guinness para obtener la Matrícula de Honor.

En una conferencia de prensa sobre el balance de los primeros 100 días de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía, ambos han afirmado que la ciudad ya ha obtenido una calificación sobresaliente y que establecer un récord impulsaría aún más la proyección de Oviedo como destino gastronómico y turístico.

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, ha expresado su satisfacción por las más de 30 iniciativas realizadas en los primeros tres meses, incluyendo eventos y jornadas. Además, ha destacado el hito de superar los 100,000 visitantes en el primer trimestre del año.

Según el Ayuntamiento, el proyecto de Capital Española de la Gastronomía, con un coste de 170,000 euros, ha sido uno de los principales impulsores de los buenos resultados que la ciudad está obteniendo en 2024, cumpliendo con los objetivos de desestacionalización y aumento del gasto medio de los turistas. "Estamos complacidos", afirmó el concejal.

Además de la cobertura mediática, se destaca la presencia de Oviedo en eventos como Fitur, Madrid Fusión y Salón Gourmets, así como la próxima emisión de un episodio de Masterchef, un cupón de la ONCE y un sello de Correos, junto con la promoción de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía en trenes de Renfe. "El jurado tomó la decisión correcta, ha sido un éxito y un desafío completamente superado", aseguraron.