• domingo 27 de noviembre del 2022

Oviedo cumplirá con las medidas de ahorro energético y apagará las luces de inmuebles públicos a las 22.00 horas

img

OVIEDO, 9 Ago.

El Ayuntamiento de Oviedo emitió este martes una publicación oficial donde asegura que cumplirá con las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno Central y apagará las luces de las construcciones públicos a las diez de la noche, según el Real Decreto aprobado la semana anterior por el Ejecutivo.

El aparato de gobierno cumplirá de este modo con las medidas de ahorro energético impuestas a las comunidades autónomas, conforme han señalado desde el Gobierno local.

El primer teniente de alcalde y alcalde en funcionalidades, Nacho Cuesta (Ciudadanos), explicó que se marcha realizar el Real Decreto poniendo en marcha las medidas de ahorro energético en los espacios y inmuebles que son compromiso del Ayuntamiento de Oviedo.

"Nos semejan, sin embargo, medidas poquísimo funcionales fruto de la improvisación y la precipitación que caracteriza al ejecutivo de Pedro Sánchez, no el plan de calado que precisa España para enfrentar la urgencia energética que nos encontramos sufriendo", ha añadido Cuesta.

El Ayuntamiento apagará la iluminación de los inmuebles públicos durante la noche, introduciendo asimismo las construcciones que tienen iluminación externa. Además, en las construcciones municipales se regulará la temperatura "en armonía" con lo recogido en el decreto del Gobierno central.

El alcalde en funcionalidades remarcó que en un ámbito de urgencia climática como el que vivimos desde hace unos meses, llama la atención la "precipitación y también improvisación" con la que Sánchez puso en marcha ciertas medidas que forzarán a los negocios a tener que llevar a cabo inversiones.

"De nuevo son los hosteleros y mercaderes, como ahora ocurrió a lo largo de la pandemia, quienes deben padecer la medidas del Gobierno", ha lamentado Nacho Cuesta.

Más información

Oviedo cumplirá con las medidas de ahorro energético y apagará las luces de inmuebles públicos a las 22.00 horas

Noticias de hoy más vistas