Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Oviedo Filarmonía finaliza su aniversario con concierto en Trascorrales

La prestigiosa orquesta Oviedo Filarmonía cerrará este domingo 16 de junio la exitosa exposición 'Oviedo Filarmonía: 25 años de música', que ha cautivado a los asistentes en la plaza de Trascorrales como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de la sinfónica ovetense.

La emocionante jornada dará inicio a las 12.00 horas con el décimo y último concierto de música de cámara, que ha formado parte de la cautivadora programación de la exposición desde el martes pasado. La exposición estará abierta para visitas hasta las 15 horas.

Para el gran concierto de clausura, un talentoso grupo de profesores de Oviedo Filarmonía interpretará la impactante obra Historia de un soldado de Ígor Stravinski. Esta pieza narra la desdichada historia de un hombre que vende su violín al diablo a cambio de un libro con la habilidad de predecir el futuro. Con la participación de Marina Gurdzhiya, Denitsa Lyubomirova, Inés Allué, Ivan Mysin, Antonio Soriano, José Andrés Mir, Miguel Perelló y Álvaro Gallego como narrador, este programa promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia. La entrada será gratuita hasta completar el aforo disponible.

La exposición, que llega a su fin mañana, ofrece a los visitantes un fascinante recorrido a través de la historia de la sinfónica ovetense a través de impresionantes fotografías y un emocionante stand inmersivo que permite a los participantes sentirse parte de la orquesta con unas gafas de grabación en 360 grados.

Las celebraciones por el 25 aniversario de Oviedo Filarmonía culminarán el viernes 5 de julio a las 20 horas con un concierto benéfico en el Teatro Campoamor, donde se contará con la dirección del talentoso maestro Lucas Macías y la participación de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. Las entradas para este evento ya están a la venta y los fondos recaudados se destinarán a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en Asturias como parte del compromiso social de la orquesta.

Estas conmemoraciones por el 25 aniversario de la Oviedo Filarmonía, que además de la exposición y el concierto incluyen la publicación de un libro conmemorativo, han sido posibles gracias al apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación municipal de Cultura, TotalEnergies, Caja Rural de Asturias, FCC, Electricidad Llano, Fundación EDP, Banco Sabadell y La Nueva España, que ha contribuido con una valiosa colección fotográfica de la orquesta para la exposición.