OVIEDO, 26 de noviembre. En una reciente conferencia de prensa, las concejalas de Festejos y Economía, Covadonga Díaz y Leticia González, han desvelado la programación navideña que el Ayuntamiento de Oviedo ha organizado para estas fiestas. Este año, las novelties incluyen la notable eliminación de los renos en el desfile de Papá Nöel del 24 de diciembre, que serán reemplazados por elfos, así como la renovación de las carrozas de los Reyes Magos que participarán en la tradicional Cabalgata del 5 de enero.
Las festividades navideñas comenzarán oficialmente este viernes con el encendido de luces a las 19:30 horas, seguido de una actuación del Grupo Beatriz en la concurrida calle Uría a las 20:00 horas. Continuando con la tradición, el programa contará con una amplia variedad de actividades dirigidas a los más pequeños, así como atracciones como la pista de hielo, una noria y una zona de multijuegos, ya instaladas en el Campo San Francisco.
En la misma ubicación, también regresará la zona de hostelería conocida como 'Winter Garden', la cual será ampliada y contará con música en vivo. Por añadidura, el Teatro Filarmónica ofrecerá proyecciones de películas familiares en varias fechas: el 26, 29 y 30 de diciembre, y el 3 de enero.
Desde una perspectiva cultural, el renombrado Teatro Campoamor albergará el Concierto de Año Nuevo los días 1 y 2 de enero, y el 4 de enero se presentará el Ballet de Kiev con la clásica obra 'El Cascanueces'. También están programados dos musicales, 'Pinocha, el musical' y 'Rudolph y otros pequeños cuentos de Navidad', que se representarán en el Teatro Filarmónica.
Adicionalmente, la recepción de los Reyes Magos se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos los días 4 y 5 de enero, como antesala a la cabalgata que recorrerá las calles del centro de Oviedo el día 5 a las 18:30 horas. Asimismo, se organizarán cabalgatas rurales en localidades como Tudela Veguín, La Manjoya, San Esteban de las Cruces, Olloniego, entre otras.
Covadonga Díaz destacó que esta programación es "amplia y ambiciosa", posicionando a Oviedo como "la capital de la navidad". Por tal motivo, ha invitado tanto a los habitantes como a los visitantes a participar en estas actividades festivas, elaboradas "con todo el cariño del mundo".
En lo que respecta al mercadillo de Navidad, este año contará con un total de 104 casetas distribuidas en dos áreas. Una de estas áreas estará dedicada a la artesanía, con 45 puestos localizados en la plaza de la Catedral, mientras que la otra ofrecerá decoración navideña, productos tradicionales de la temporada, bisutería y dulces, dispersados en 54 casetas entre la Plaza de Porlier y Eusebio González Abascal. La concejala de Economía, Leticia González, ha expresado su confianza en que la peatonalización de la Calle Mendizábal esté completada a tiempo para la apertura del mercado este viernes.
Desde el área de Economía, además, se espera superar "con creces" la cifra de 300.000 visitantes al mercadillo alcanzada el año pasado.
En el contexto del mercadillo navideño, también se han planificado actividades dirigidas a los niños, que incluirán pintacaras, globoflexia, tatuajes de purpurina y pasacalles, lo que promete ofrecer una experiencia festiva inolvidable para toda la familia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.