Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ovinorte gana contrato para las baterías de Santa Catalina y el Centro de Interpretación.

Ovinorte gana contrato para las baterías de Santa Catalina y el Centro de Interpretación.

En una jornada significativa para la ciudad de Gijón, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha tomado decisiones cruciales que impactarán tanto en el empleo local como en el desarrollo de infraestructuras. Este martes, se adjudicó el proyecto de las baterías de Santa Catalina y el Centro de Interpretación a la empresa Obras Viales e Infraestructuras del Norte S.L. (Ovinorte), gracias a una financiación proveniente de la Unión Europea.

El contrato, que fue disputado por tres empresas, tiene un presupuesto de 623.150 euros, incluyendo el IVA. Además, se ha establecido un plazo de ejecución de 48 meses para la finalización del proyecto. Así lo comunicó el portavoz de la Junta de Gobierno local, Jesús Martínez Salvador, en una rueda de prensa realizada tras la reunión del equipo de gobierno.

En el mismo contexto, se aprobaron las bases del proceso selectivo del Plan de Empleo Municipal, el cual beneficiará a 134 personas desempleadas, contribuyendo así a la generación de empleo en la región. También se dio luz verde al segundo tramo de la subvención destinada a la 'Diversificación de mercados', que cuenta con una asignación de 22.698,95 euros.

Además, en asuntos fuera del orden del día, se han aprobado ayudas para entidades sin ánimo de lucro y cuidadores de colonias felinas, por un total de 6.434 euros. Esta iniciativa demuestra un compromiso por parte del Ayuntamiento para apoyar a quienes trabajan en el bienestar animal y en la gestión de colonias de gatos.

Asimismo, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones al Emprendimiento e Innovación 2024 - Línea II, que contará con un presupuesto de 250.000 euros. Junto a esto, también se ha aprobado una convocatoria extraordinaria de subvenciones a la 'Innovación abierta 2024', que cuenta con un importe de 80.364 euros tanto para el presente ejercicio como para el siguiente año, 2025.

Por otro lado, en un tema relacionado con la gestión municipal, se ha dado a conocer que se está trabajando en un decreto de Alcaldía para que el recién nombrado concejal Abel Junquera asuma de manera inmediata sus responsabilidades dentro del Gobierno local. Junquera asumió su cargo en este mismo día, tomando el relevo de Ángeles Fernández - Ahúja, quien renunció a su puesto debido a problemas de salud.

Con la reestructuración llevada a cabo en el Partido Popular, Junquera estará al frente de la Concejalía de Atención a la Ciudadanía y Distritos, asumiendo así responsabilidades que anteriormente eran manejadas por su compañero de partido, Guzmán Pendás. Este último, además de sus nuevas competencias en Servicios Sociales y Vivienda, continuará supervisando las áreas de Cooperación Internacional e Inmigración. En la Junta de Gobierno local, será Jorge Pañeda, concejal de Deportes y Educación, quien sustituirá a Fernández - Ahúja en sus funciones.