• miércoles 07 de diciembre del 2022

Pablo González (PP) considera "lengua de diseño" al asturiano y acusa al PSOE de "perder la conexión con la calle"

img

OVIEDO, 31 Ago.

El diputado autonómico y presidente del PP gijonés, Pablo González, aseguró que los asturianos "no desean emplear, y menos que nos impongan, una lengua de diseño", en referencia a la lengua asturiana, con lo que ha acusado al Ejecutivo socialista de "perder la conexión con la calle" por beneficiar su presencia en el sistema educativo.

Así lo indicó en un Tweet recogido por Europa Press, donde González opina sobre el nuevo currículo de ESO y Bachiller aprobado por el Principado este martes, donde la lengua asturiana gana tres horas y se introducen contenidos sobre la memoria democrática asturiana.

Así, el asturiano, que prosigue como optativa, pasa en 4º de ESO de tres a 2 horas por semana y en Bachillerato pasa de una a tres en todos y cada curso. Además, en ámbas etapas, los currículos introducen contenidos para la conocimiento de la memoria democrática de Asturias.

Una situación que no ha dado gusto nada a González, que aseguró que Asturias tiene inconvenientes como "un claro ocaso económico, popular, cultural y demográfico", mientras que "el gobierno está preocupado por no meditar todos lo mismo sobre nuestra historia y no estimar emplear, y menos que nos impongan, una lengua de diseño".

"Perdieron la conexión con la calle", ha señalado Pablo González en un mensaje de Twitter al que dió 'like' entre otros muchos el vicesecretario de comunicación del PP de Asturias, Pablo Álvarez-Pire.

Más información

Pablo González (PP) considera "lengua de diseño" al asturiano y acusa al PSOE de "perder la conexión con la calle"