• miércoles 07 de diciembre del 2022

Pablo González (PP) solicita "eludir a toda costa el modelo de transición energético asturiano pues arruinará a España"

img

OVIEDO, 17 Sep.

El representante adjunto del Grupo Parlamentario Popular y diputado responsable de Economía y Empleo, Pablo González, ha asegurado este sábado que España debe "eludir a toda costa" la app del modelo energético asturiano "por el hecho de que arruinaría al país".

González se manifestaba de esta forma a lo largo de su intervención en la mesa 'Desarrollo verde: hacer empleo y producir riqueza en una España sostenible' que se ha festejado esta mañana en la VXX Interparlamentaria del Partido Popular en Toledo.

Todo el Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado, dirigido por la representante parlamentario y presidenta del Partido Popular, Teresa Mallada, asiste este fin de semana a esta cita del PP en Toledo que tiene como propósito discutir y diseñar resoluciones para los españoles.

En esta mesa, encabezada por el presidente de Murcia Fernando López Miras y ordenada por el vicesecretario de Economía Juan Bravo, asimismo participaron la miembro del congreso de los diputados del País Vasco Laura Garrido; la eurodiputada Pilar del Castillo y el diputado nacional Guillermo Mariscal.

González ha señalado que España está abocada a una crisis despiadado de secuelas dudosas, "pero una crisis enteramente política. No es al azar, la generó el Gobierno de Pedro Sánchez con sus políticas".

En este sentido, el diputado asturiano explicó que en el último año del Ejecutivo de Mariano Rajoy "se iba por el buen sendero en lo referente a descarbonización, con un país libre de gases invernadero semejante al modelo alemán".

Según González "la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez y la aprobación del Plan Integrado de Energía y Clima (PNIEC), apostó únicamente por las energías renovable, desmontando las térmicas y las nucleares que actuaban como energías de respaldo y basándose únicamente en el gas "que nos hacen depender de las importaciones".

"Salió alén de lo demandado por Bruselas que aceptaba esas energías de respaldo. Alemania optó por la hibernación para sus centrales térmicas mientras que España prefirió la demolición. Y en este momento encima, el Gobierno se ha difícil la vida enfrentándose a nuestro primordial distribuidor de gas: Argelia", apuntó González.

González se refirió a los enormes proyectos de inversión que administra de forma directa el Gobierno de Pedro Sánchez, "y de los que a fecha de el día de hoy para Asturias no se ha aprobado ni uno". "El mejor ejemplo es el de los compromisos personales de Pedro Sánchez con Arcelor, que no obstante ha paralizado un horno prominente y ha pedido un ERTE hasta finales de 2023, mientras que ha comprado novedosas instalaciones en Brasil y la India. Esos son los desenlaces de la administración socialista".

Más información

Pablo González (PP) solicita "eludir a toda costa el modelo de transición energético asturiano pues arruinará a España"