• viernes 27 de enero del 2023

PACMA acusa al Principado de "promover el odio" hacia el lobo por "alimentarse para subsistir"

img

OVIEDO, 16 Ago.

El presidente del PACMA, Javier Luna, ha acusado al Principado de "promover el odio" hacia los lobos y "justificar su matanza" de una clase "por alimentarse para subsistir" mientras que "se le ha privado de lo que otrora era su ecosistema".

"La caza de brujas que vive el lobo es vergonzosa", ha asegurado por medio de una publicación oficial donde ha culpado la intención del Principado de efectuar controles poblacionales de la clase "en vez de aumentar las ayudas para utilizar medidas precautorias para eludir los asaltos".

"Se está aniquilando a una clase que ha perdido su hábitat prácticamente completamente gracias a la acción humana", indicó, para apuntar que "el campo está cercado y las presas agrupadas en las huertas o pastando sin supervisión alguna".

Así, ha solicitado al Principado que "enseñe" a la ciudadanía a convivir con el lobo puesto que "se aprecia que los lobos no votan en el momento en que llegan las selecciones". Por todo ello, PACMA ha solicitado una protección "muy superior", y que "hay que obligar a los hombres de negocios a amoldarse al lobo y no del revés".

Más información

PACMA acusa al Principado de "promover el odio" hacia el lobo por "alimentarse para subsistir"