Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Padre condenado a dos años de cárcel por abuso sexual a su hija en Valdés

Padre condenado a dos años de cárcel por abuso sexual a su hija en Valdés

Un padre acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años en Valdés ha admitido hoy su culpabilidad ante la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular. Ha aceptado una condena de dos años de prisión, entre otras penas y medidas, y ha atribuido su comportamiento a su problema con el alcohol. El juicio se llevó a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de principios de junio de 2019. El acusado se encontraba en su estudio de fotografía en Valdés cuando su hija de 14 años lo visitó. En ese momento, el padre comenzó a elogiarla, la tocó inapropiadamente, a pesar de las súplicas de la niña para que se detuviera.

Luego, el acusado llevó a su hija a otro lugar del estudio con la excusa de darle algo, la acostó en un sofá y repitió los abusos anteriores. La situación se interrumpió cuando la madre de la menor lo llamó para saber si estaba con él.

La niña, que tenía características de vulnerabilidad, fue explotada por su propio padre debido a su inmadurez cognitiva y emocional, lo que resultó en un trastorno por estrés postraumático leve.

Como consecuencia de reconocer su culpabilidad, el acusado aceptó una condena de dos años de prisión, además de la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante 7 años, entre otras medidas restrictivas impuestas por el tribunal.