Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Paniceres destaca apoyo político a la macrorregión atlántica y espera respuesta de la Junta General

Paniceres destaca apoyo político a la macrorregión atlántica y espera respuesta de la Junta General

OVIEDO, 5 Jul. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha destacado la buena sintonía existente entre todos los grupos políticos a favor de la macrorregión atlántica, a pesar de algunos matices. Se espera que en los próximos meses se lleve a cabo un debate parlamentario en la Junta General para lograr un posicionamiento unánime a favor.

Dentro de la ronda de la Cámara de Comercio con los diferentes grupos, Paniceres ha mantenido una reunión con Vox y se reunirá en los próximos días con el PP, tras haberse reunido ya con IU, Foro y Podemos. Además, tienen agendado un encuentro final con el presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón.

Aunque se reconoce la necesidad de matizar y profundizar en algunos aspectos, el presidente de la Cámara ha destacado la buena sintonía por parte de todos. A pesar de las diferencias políticas, el interés por formar parte de esta macrorregión ha sido positivo. Se espera que la resolución final vaya en la buena dirección.

Paniceres también ha hecho un llamado a una legislatura con mayor producción de leyes, enfocadas en la reforma y reorientación de normas que ralenticen la economía y pongan trabas al mundo económico. Destacó especialmente la Ley de Proyectos Singulares como un instrumento necesario.

Por su parte, el diputado de Vox Gonzalo Centeno ha mostrado su apoyo a todo aquello que dinamice la economía asturiana, sin muchos matices. Indicó que existe sintonía con las propuestas económicas de su partido, aunque puede haber discrepancias respecto a las formas.

Respecto a la macrorregión atlántica, Centeno ha expresado su apoyo evidente, sin descuidar al pequeño empresario. Sin embargo, dejó claro que es importante que la locomotora tire para que los vagones de la cola también puedan avanzar.