OVIEDO, 5 Jul.
La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de junio a una pareja como autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación dio comienzo a finales del año pasado cuando los agentes detectaron un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en el barrio avilesino de La Maruca.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional pudieron comprobar que los detenidos, a los que no se conoce otra actividad laboral, iniciaban su jornada a primera hora de día, después de dejar a sus hijos en el Instituto desplazándose con su vehículo por toda la ciudad para distribuir la droga entre sus compradores.
El hecho de realizarlo juntos les otorgaba una mayor discreción, pasando por una pareja que realizaba tareas cotidianas. El tiempo restante en el que no estaban distribuyendo la droga por la ciudad, permanecían sentados delante de su domicilio hasta la última hora de día a la espera de posibles compradores.
En el momento de la detención les fueron intervenidas unas de 160 dosis de cocaína y más de 600 euros en metálico en diversos billetes fraccionados Los detenidos, que cuentan con varios antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial quien ha decretado su libertad con cargos a la espera del posterior proceso judicial.